Músicos: Eddie Union (solista), Elijah "Teenie" Davis (tenor), Joe Travillion (barítono), Larry Wright (2º tenor), Ernest Newsom (voz bajo), Herb Hamlett y Clarence Berger Jr. (coros), Joe Peel (guitarra) y "Popcorn" Wylie (percusión).
JESÚS MARTÍNEZ OS ANUNCIA EL PRÓXIMO EVENTO: Del 5 al 9 de febrero festival Rockin´ Race Jamboree en Torremolinos, con Lee Rocker, Nick Lowe, Los Straitjackets y muchos más.
domingo, 18 de octubre de 2020
The Volumes (Detroit, 1960 - h. 1971)
Esta banda de du-duá lo formaron en el norteamericano Estado de Michigan un grupo de adolescentes que se reunían para cantar en las esquinas al salir del instituto. Poco a poco fueron consiguiendo mejor sonido y algunas actuaciones, la mayoría en Canadá, que tenían a tiro de piedra desde su ciudad, e incluso un buen representante, un tal Willie Ewing que no solo componía, sino que incluso creó discos Chex para fomentar a sus pupilos. Allí editaron su single "I love you" (1962), un fantástico tema doo-wop que se convirtió en un gran éxito, pues llegó al número 22 de las listas nacionales gracias a la ayuda en la distribución y promoción de los discos Jubilee. Pero el precio a pagar para Chex fue muy alto pues estos se hicieron con los Volumes en exclusividad poco a poco. Allí, a pesar de algunas buenas canciones de clásico du-duá, como "Sandra" (1963), las ventas fueron tan flojas que no se les renovó el contrato. A partir de ahí buscaron un sonido más moderno, haciendo soul o bailes de moda, como "Monkey hop" (1964), en discográficas cada vez menos importantes,lo cual precipitó la salida de su solista Eddie Union. Se hicieron algunos cambios en la formación, y llegaron otros discos menores, como "I just can´t help myself" (1965), "I got love" (1966), "You got It baby" (1967), "Ain´t that loving you" (1968) o "Ain´t gonna give you up" (1970), con sonido soul muy parecido, en discográficas modestas y que pasaron con más pena que gloria, por lo que se separaron poco después.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario