Pasó su infancia en la humilde granja familiar donde su padre sacó adelante a sus hijos a pesar de los duros tiempos que les mantuvieron en la pobreza durante años. Se enroló en los marines estadounidenses huyendo de la miseria, siendo destinado a una base de Carolina del Sur, donde en sus ratos libres empezó a cantar y tocar música hillbilly en una banda. Fueron vistos por un vendedor de coches que se convirtió en manager de Foster, cosiguiéndole de inmediato algunas actuaciones en la radio. Llegó a aparecer en un programa de la televisión local, y para dedicarse por entero a su recién estrenada carrera musical, se licenció del ejército con el grado de sargento y con la influencia del rockabilly ya muy evidente en su estilo. Fichó por el sello Backbeat, de Tejas, que le editó algunos buenos rock & rolls pausados con toques doo-wop, como "What would I do" (1958), "I´m here to tell you" (1959) o "Romeo" (1961). La falta de un gran éxito hizo que se pasase a discos Fernwood, donde editó el aun rockeril "Let´s never mention old times again" (1962) antes de pasarse definitivamente al country. Volvió a su estado natal de Missouri para actuar y trabajar de pinchadiscos, donde conoció a Bill Rice (que había grabado en discos Dot la versión del tema de Fats Domino "Let the four winds blow") con el cual formó un gran equipo para componer temas para otros cantantes country. En 1968 trabajó en Frontier Town como extra y cantando
country, un pueblo de películas del salvaje oeste de Tennessee,
enfocado al turismo, lo cual le llevó también a aparecer en pequeños papeles en el cine. Paralelamente presentó e interpretó en su propio programa en una televisión local, pero su principal fama le vino de su asociación con Rice, la cual fue conocida pronto como La fábrica de canciones en el mundo musical sureño, ganando numerosos premios en los años 70 y 80. No obstante siguió grabando como solista, incluyendo un excelente álbum de rock & roll, "An ol´ rebel still rockin´", que le llevó a salir de gira por Europa con estrellas como Jerry Lee Lewis o Roy Orbison en 1982. Desde entonces, aunque nunca ha dejado de grabar y actuar, se ha centrado sobre todo en componer junto a Rice para grandes de la música desde su nueva residencia en Florida.
Músicos: Jerry Foster (voz y guitarra), Roland Janes (guitarra), D.J. Fontana (batería), The Jordanaires (coros) y Tennesse Tornado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario