Nacido en un pueblo del norteamericano estado de Ohio,siempre le gustó la música country en general y el hillbilly en particular. Tocó mucho en fiestas o bailes, pero realmente hasta su edad madura no se puede decir que se dedicar a ello de forma cien por cien profesional. Consiguió bastantes actuaciones por la zona, convirtiéndose en todo un personaje en su localidad (su imagen también influyó en esto) y cuando el rockabilly llegó, su estilo derivó hacía él. Se convirtió en uno de los favoritos de la emisora de radio local y tras grabar un oscuro single compartido con Lucky Boggs en el modesto sello Bishop, grabó el single rockabilly "Lovin´ baby" (1960) en el sello Shawnee, que como no se vendió apenas es un disco tremendamente valioso para los coleccionistas. A estas alturas ya iba casi siempre acompañado por un grupo llamado The Kountry Kinfolk, así, con K, como si fuera de punkis
de medio pelo, pero que en realidad lucían country & western al uso
de los años 40, uniformes de vaqueros con flecos incluidos. Con ellos recorrió la región, haciendo el duro circuito de clubs sin que la fama y la fortuna llamasen a su puerta, y finalmente los Kinfolk se disolvieron. Perkins se marchó a Kentucky, donde fichó por el sello REM, que le editó "Lady Sonofagun" (1964) y "Johnny Overload" (1965), dos buenos temas sin tampoco repercusión. Terminó en el sello Juke, de Indiana, grabando "Under control" (1969), una especia de canción respuesta al "Out of control" de Lattie Moore. Estos discos significaron cierta vuelta al hillbilly pero el poso rockabilly que yace en ellos es altamente meritorio teniendo en cuenta las fechas tan tardías para ello y, sobre todo, que ya el hombre tenía 50 años. Luego se le pierde totalmente la pista, rogamos a quién tenga algún dato que nos lo aporte, aunque nos han llegado oidas que falleció a principios de los años 80.
Músicos: Howard Perkins (voz y guitarra acústica), Gene Robirds (guitarra acústica), Paul Elrod (contrabajo), Bud Gearhart (steel guitar) y The Original Country Drifters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario