Músicos: Art Adams (voz y guitarra acústica), Dave Logston, Roy Robinette, Eddie Weil, Jack Scott y Bill Stewart (guitarra), Danny Cole (contrabajo), Ray Paley (steel guitar), Harold Knight, Bennie Abbott y Harvey Grow (batería), Paul Hutchinson (saxo) y Gary Thaxton (bajo).
JESÚS MARTÍNEZ OS ANUNCIA EL PRÓXIMO EVENTO: Del 5 al 9 de febrero festival Rockin´ Race Jamboree en Torremolinos, con Lee Rocker, Nick Lowe, Los Straitjackets y muchos más.
lunes, 7 de marzo de 2011
Art Adams (Carrolton, h. 1935)
Nacido en el norteamericano estado de Kentucky en plena gran depresión, su numerosa familia de pobres granjeros vivía en una pequeña granja y el pequeño Art creció rodeado por las melodías de la música country. Pronto se aficionó a cantar y su recién estrenado cuñado le enseñó a tocar la guitarra en su adolescencia. Cuando el rockabilly hizo su espectacular aparición la música que hacían gente como Carl Perkins o Elvis encandiló al joven Adams y rapidamente se pasó al género formando el grupo The Kentucky Drifters, en el que también estaba su cuñado. tras algunos cambios en la formación decidieron rebautizarse como The Rhythm Knights, dejando su cuñado el grupo poco después pues él prefería el country. Consiguieron algunas actuaciones en bares de carretera y finalmente un contrato fijo en un club todos los domingos como teloneros de los hermanos McCormick. Finalmente los de discos Cherry les ficharon y les editaron los singles de rockabilly "Indian Joe" (1959) y "She don´t live here no more" (1960), ya acreditados como Art Adams & the Rhythm Knights y consiguieron una actuación en la televisión local que les reportó bastante popularidad. Pero aparte de una sorprendente repercusión en Canadá el disco no dio mucho dinero y tuvieron que volver a los bares de carretera. Al pasar el tiempo sin llegar a ningún lado Art decidió hacer cambios radicales a principios de los años 60 y se incorporó a una nueva banda de rock and roll más pausado llamada The Epics (nada que ver con los de Linda & the Epics ni con el grupo homónimo y efímero de du-duá negro que grabó el tema "Let´s dance" en 1960), que ya habían grabado el single "Diamond & pearls" (1960). Fueron en su momento la banda más conocida de Kentucky y ficharon por discos Joni, que les editó en seguida el single "We belong together" (1963), donde la cantante solista era en esta ocasión una chica, Janie Moss. Luego se pasaron al surf instrumental, haciendo buenos discos entre los que caben destacar temas como "Tite jaws" o "Flea espanol" (1964) que les valieron para ser teloneros de los Beach Boys. Pero el gran éxito nacional jamás les sonrió y cayeron en el olvido. Art sobrevivió tocando en locales de mala muerte hasta que con el revivalismo rockabilly de los años 80 se le reconoció como uno de los pioneros y se le requirió para la proliferación de festivales que empezaron a surgir en Europa, y en eso sigue, habiendo grabado en el siglo XXI algunos CDs más que aceptables. En cuanto al resto de Los Epics, ya sin Adams, se habían juntado en una fiesta de aniversario del instituto en 1973, con tan buena aceptación que decidieron reunirse de nuevo de forma fija, llegando a grabar un álbum en 1980 y a salir en la televisión local en 1983. Actualmente tocan pero más esporadicamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario