lunes, 14 de septiembre de 2020

The Tune Rockers (Buffalo, h. 1957 - 1959)

Amigos de la infancia de un suburbio de Buffalo, en el norteamericano de Nueva York, llamado Eggertsville, formaron este conjunto de rock & roll instrumental, que deslumbraba por su simpatía y sus espectaculares coreografías en escena. Consiguieron ser fichados pronto por la modesta discográfica local Pet. Allí grabaron "No stoppin´ this boppin´", un buen tema que sirvió para que los de la sección de discos de United Artists les contratasen. Incluyendo ahora en la formación al más profesional saxofonista John Capello, proveniente de Los Jesters locales, consiguieron ahí casi en seguida un inesperado éxito con "The green mosquito" (1958), que llegó al número 42 de las listas nacionales. Esto les valió para aparecer en la televisión y para conseguir buenos conciertos, incluyendo uno de teloneros de la estrella de rock del momento: Fabian. Por desgracia disputas por el dinero ganado y por el dejado de ganar llevaron a la temprana disolución del grupo. Capello se fue entonces a Los Graduates, curiosamente ahora como cantante, donde pronto se convertiría en líder hasta tal punto que la banda acabaría llamándose Johnny Holiday (su nuevo mote) & the Graduates. Capello intentaría posteriormente una carrera en solitario que no llegaría a nada. Uno de los miembros fundadores de los Tune Rockers, Gene Strong, se puso a dar clases de guitarra y después se aficionó más a la steel guitar, tocando durante los años 70 con una banda country llamada Roger Hill & the Blue Country Playboys, grabando el single, de mínima repercusión, "Gene´s theme" (1973), donde la steel de Strong tenía el protagonismo. 

Musicos: Gene Strong (guitarra), Tim Nolan (bajo), Vinnie Mancini (batería), Freddy Patton (guitarra rítmica) y Mickey Vanderlip y John Capello (saxo).

3 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, estoy haciendo un blog con información de bandas rock'n'roll españolas https://imperdiblesycreepers.wordpress.com/. Me gustaría saber si no te importa que utilice datos de tu libro cervezas, chica y rockabilly, ya que no hay mucha información de las bandas. Por supuesto, mencionaría al autor como el libro, cuando comparta esa información. Un saludo. Fernando Astro

Jesus el Rocker dijo...

No me importa Fernando, siempre y cuando menciones claramente la fuente y el autor. Ya me dirás que blog es. Un abrazo.

Fernando dijo...

Hola, soy Fernando otra vez. Lo he puesto en el mensaje anterior, el blog es https://imperdiblesycreepers.wordpress.com
Gracias, un abrazo :)