Aunque nacido en el norteamericano estado de Indiana, se mudó con su familia a Baton Rouge (Louisiana) cuando tenía 16 años. Allí terminó el instituto con buenas notas y acudió a la Universidad, lugar donde empezó a aficionarse a tocar el piano y a trabar amistad con otros muchachos con inquietudes musicales. Formó algunas bandas de swing, swamp-rock, country y proto-rock and roll en los primeros años 50. Seguía tocando con ellos pero aceptó un trabajo muy interesante como pianista de un programa televisivo local llamado "Hit or Miss" (en el que también estaba la luego popular actriz en Estados Unidos, Donna Douglas). Tocó también en el programa rockeril "Teen town rally" en 1956, y allí conocío al conocido músico Jimmy Clanton, el cual le contrató para la banda que acababa de formar Los Dixie Cats. Con su rhythm & blues, swing, speed-jazz y pausado rock & roll, consiguieron bastantes actuaciones y un gran seguimiento a nivel local. Pero curiosamente el nombre que adoptarían sería Dick Holler & the Carousel Rockets, quizá para desmarcarse un tanto de otras cosas que Clanton estaba haciendo, y para resaltar el protagonismo que el piano de Holler estaba tomando. Y este ascenso de Dick continuaría porque, cuando ficharon por discos Ace, este ya puso la voz para el fantastico single "Living by the gun" (1957), tema que recuerda en cierta manera al "Sixteen tons" de Los Platters, pero con instrumentación un poco más rockera. El título del grupo se había resumido ya a Dick Holler & his Rockets y luego, simplemente, a The Rockets. A partir de 1957 Clanton comienza su carrera en solitario, al principio con los Rockets como grupo de acompañamiento, y luego volando en solitario. Los Rockets siguieron por su cuenta hasta 1961, haciendo ahora bastante rockabilly (haciendo una gira incluso por Méjico) año en que la formación había cambiado tanto que los de discos Herald-Ember, ahora sus jefes, les cambiaron el nombre a Dick Holler & the Holidays, porque Holler era el único miembro original. Con ellos grabaron "King-Kong", un tema ya plenamente doo-wop. Durante esta época pasaron por la banda celebridades de la talla de Dr. John o Johnny Rivers, entre otros. Holler y los Holidays se establecieron en Carolina del Norte, y allí grabaron "Double shot (of my baby´s love)" (1964), alargando un poco más los estertores de un moribundo du-duá, y luego versionada aun con más éxito por Los Swingin´ Medallions. Holler disolvió al grupo para dedicarse a adaptar a los nuevos estilos imperantes sus antiguas composiciones. En este aspecto tuvo un éxito tremendo cuando Los Royal Guardsmen elevaron al número dos de las listas su mediocre tema chicle "Snoopy vs. The Red Baron" (1967). Siguiendo su evolución -o adaptación- se pasó al folk, grabando "Abraham, Martin & John" (1968), homenaje pacifista al recién caido Bobby Kennedy -y de paso a los otros ilustres asesinados de su país, Lincoln, John F. Kennedy y Martin Luther King-, aunque tuvo más éxito la versión que de ella hizo otro renegado del doo-wop, Dion. Aunque aun sigue dedicado casi por completo a la composición, desde su retiro en Suiza, Holler vuelve a Baton Rouge para cantar y tocar con sus viejos amigos una vez al año.
Músicos: Dick Holler (voz y piano), Jimmy Clanton y Johnny "Rivers" Ramistella (voz y guitarra), Mike Bankston y Junior Bergeron (batería), Ed Winston y Bobby Lovless (saxo), Leonard Root (bajo) y Mac "Dr. John" Rebennack (guitarra).
"Uh, uh baby" (1957), de Dick Holler & his Rockets.
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