Aficionado desde su adolescencia al rock and roll, Bare empezó a componer temas de rockabilly, intentándo venderlas por todo Ohio, su norteamericano estado natal, sin éxito. Finalmente consiguió que le contrataran los de Capitol records, los cuales le editaron algún disco que no tuvo la más mínima repercusión. Poco después fua llamado a cumplir el servicio militar en Kentucky y hacía allí que se dirigió acompañado por su amigo, el también rockero, Bill Parsons. A su paso por Cincinnati pararon en la sede de discos Fraternity, en esos momentos la mejor discográfica de rock del medio oeste, para grabar algunos temas. Bare dejó allí una copia de su maqueta de "All american boy" (1958), un tema de Parsons y su amigo Orville Lunsford, en el que hacía una pequeña sátira de la llamada a filas de Elvis, por si se podía comercializar mientras el hacía la mili, pero los del estudio se hicieron un tremendo lio y la sacaron como single al mercado acreditándola como cantada por Bill Parsons. Este, sorprendido, empezó a recibir ofertas de actuaciones ya que el disco tuvo un tremendo éxito, llegando al número dos de algunas listas nacionales. Ambos trataron de aporvecharse de la situación pero lo curioso del caso es que, cuando se reeditó en Gran Bretaña al año siguiente, en la carátula seguía siendo un disco de Bill Parsons. Bare había sido quitado de en medio y buscó refugio en la discográfica que acababa de montar Lunsford, Cherokee, grabando el rockabilly "Bad boy" (1958), aunque escondido bajo el pseudónimo de Steve Bair, pues tenía un contrato con Fraternity. Así era, y con ellos grabó una serie de singles de rock & roll, entre los que cabe destacar los temas "Sputnik nº2" (1959), muy significativamente acompañado por una banda llamada The All American Boys, "Lynchin´ party" (1960) o "Brooklyn bridge" (1961), así como su breve asociación con Jimmy Jeffers, Bob & Jimmy, y su oportunista "The Stomp". Luego regresó a Cherokee, donde grabó "Daisy Mae" (1962) usando esta vez el pseudónimo de Steve Bare. A principios de los años 60 se recicló en cantante country (algo que ya apuntaba en la misma "All american boy") con mucho éxito, firmando con RCA y llegando su "Detroit City" (1964) al número seis de las listas del género y a ganar un premio Grammy, a la vez que debutaba en el cine con un papel en el conocido western "Una trompeta lejana". Posteriores temas no desmerecían a "Detroit City", como por ejemplo "500 miles away from home". Tras una temporada con el grupo inglés The Hillsiders, su breve interludio en discos Mercury no fue menos fructífero, destacando su emocionante "How I got to Memphis" (1970). Tras su vuelta a RCA vivió los momentos más álgidos de su carrera, haciendo un número uno con la rockera "Marie Laveau" (1974), un dos con "Daddy, what if...", grabada a duo con su hijo de cuatro años Bobby, y un superventas con su álbum "Lullabys, legends and lies". El culebrón familiar lo continuó cantando un duo con su mujer Jeannie o algunas canciones de rock cristiano que , aunque aclamados por crítica y público son en realidad buenos truños. Rehizo el camino en los años 80 cantando ahora con Rosanne Cash, pasándose al rock sureño, destacando su álbum de insigne título "Drunk and crazy" o presentando un programa de televisión en el que entrevistaba a cantantes de mérito. En 1998 formó la banda Old Dogs, junto a otras viejas estrellas del country como Waylon Jennings o Jerry Reed, pero no duró mucho y Bobby continuó su carrera como solista, actuando y grabando sin descanso hasta el día de hoy. Una cosa rara fue presentarse al concurso de Eurovisión 2012...¡Representando a Noruega!. Su buena canción "Things changes" y el tercer puesto obtenido le salvan de críticas por nuestra parte. Bobby Junior ha seguido una carrera musical paralela, más centrado en el rock sureño.
Músicos: Bobby Bare (voz y guitarra acúsitca), Tom T. Hall (bajo), Gary Kubal (batería), Peter Oien (teclados), The All American Boys, Johnny & the Jokers, The Hillsiders y Bobby Bare Jr. (guitarra y coros).
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