lunes, 23 de abril de 2012

Vince Everett (College Park, 1941)

Nacido en el norteamericano estado de Georgia, su verdadero nombre es Marvin Eugene Benefield. En su juventud se convirtió en un rendido incondicional del rock and roll, y soñaba con convertirse en un nuevo Elvis mientras trabajaba como electricista en Atlanta. Tras ganar un concurso local para jóvenes talentos en 1959 el productor Ray Stevens le editó un oscuro disco de rockabilly, en el que aparecía acreditado como Marvin Fields, lo que al menos le valió para conseguir algunas buenas actuaciones en su entorno. Durante una de ellas, en un instituto, conoció a una estudiante con la que se casaría en 1961. En el certamen Georgia Jubilee fue descubierto por el productor Felton Jarvis, gran admirador del Elvis al que Benefield imitaba, y se lo llevó a discos ABC, donde le cambió el nombre artístico a Vince Everett (por el personaje de Elvis en la película "El rock de la cárcel") y le editó una serie de discos en los que no solo imitaba al rey, sino que versionaba temas no muy conocidos de su ídolo, como "Such a night" (1962), la cual ayudó a reivindicar, e iba acompañado por algunos de los mejores músicos de estudio de Presley. Su versión del "Baby, let´s play house" (1963) es de lo mejor que se ha hacho imitando al Rey. Tras romper con ABC y con Jarvis (que había sido designado productor de Elvis en persona) intentó buscar su propio camino, recuperando ahora su verdadero nombre, editando un disco más que aceptable en el modesto sello Royalty. Para su desgracia fue llamado a filas en 1966, y viendo ya su carrera completamente acabada decidió -de perdidos al rio- hacer carrera en el ejército, reenganchándose hasta llegar a Teniente de artillería en 1969, año en que se licenció. La vida militar le costó su matrimonio y, dispuesto a empezar de nuevo, regresó a trabajar en la misma compañía eléctrica de su juventud y se casó nuevamente, en 1971 (tendría hijos y nietos). Apartado totalmente del mundo del espectáculo desde entonces, trabajó en su empresa hasta 1992, año en que cerró. Desde entonces, buena persona él, se dedica a cuidar a todos los animales que encuentra por ahí.
Hubo otro Vince Everett, que grabó un único single de high school en el modesto sello Saga, "Stay right here" (1959), y no se volvió a saber de él.
Músicos: Vince Everett (voz y guitarra acústica), Jerry Reed (guitarra), Floyd Cramer y Ray Stevens (piano), Boots Randolph (saxo), The Jordanaries (coros) y Jack Gale Orchestra.
.  
Aunque parezca mentira, este es Everett, en su fiel versión del "Such a night" de Elvis (1962)

2 comentarios:

x dijo...

que hay amigo
somos los chicos de toledo rockin show, dos chavales amantes del rock and roll que hacen un programa sin ninguna pretension como es logico en estos tiempos.
simplemente queria que supiera que esta noche hacemos el programa tematico dedicado al rockabilly de los 50 y que algo de la informacion sobre mi parte la estoy sacando de este blog tan de puta madre, en concreto la de andy starr y jerry lott the phantom. muchas gracias por este blog, tiene una de datos que no se como cojones lo has podido recopilar.. supongo que sabiendo ingles. un saludo!

Jesus el Rocker dijo...

Gracias amigos, me alegro que os sirva de ayuda el blog. Podeís disponer de él cuanto querais (aunque os agradecería que fuese nombrado en el programa). En cuanto a la información os sorprendería lo dispuestos e ilusionados que están en colaborar algunos protagonistas (incluso de lugares tan lejanos como Estados Unidos)o sus familiares supervivientes. Un abrazo.