sábado, 20 de febrero de 2010

"Los reyes del crimen" (Demian Lichtenstein, 2001)

Un grupo de atracadores disfrazados de Elvis asaltan un casino de Las Vegas amparados entre una multitud de imitadores del rey. De todas formas el robo resulta una chapuza y pronto surgen las disputas entre los ladrones, sobre todo por el reparto del botín. Uno de ellos (Kevin Costner) es un psicópata obsesionado con Elvis que no duda en eliminar a los demás para tocar a más, excepto a su antiguo compañero de fatigas (Kurt Russell). Por desgracia este pierde el dinero a manos del hijo de su amante, un insoportable niño al que inexplicablemente los protagonizan no matan, para decepción del público. Película horrible, con un guión improvisado sobre la marcha, unos actores que se hacen antipáticos (lástima ver en esas a antiguas estrellas como Russell y Costner), unas escenas de acción aburridas y unos fallos en el argumento y la dirección tan evidentes que dan pavor. La engañosa cartelera rockera y el título original ("3000 miles to Graceland") podrían hacernos pensar que ibamos a disfrutar de un verdadero homenaje a Elvis Presley (las únicas canciones del Rey que podemos oir son "Such a night", a apenas de fondo "Trouble" y "My way") pero todo se queda en eso, en algunos buenos momentos, muy pocos, de la banda sonora ("Cold shot" por Stevie Ray Vaughn, "You´re my destiny" de Paul Anka o la inevitable "Bad to the bone" de Goerge Thorogood), y en el impagable momento en que en el susodicho niño le pega una patada en la espinilla a Russell, al igual que este había hecho 38 años atrás a Elvis en la película "Puños y lágrimas". No perdaís el tiempo viéndola.

Buen trailer eso si.

4 comentarios:

Santiago Penagos dijo...

Bueno, Kurt Russel puede decir que le dio una patada en la espinilla al mismísimo Elvis, en la película Puños y lágrimas. También recuerdo ver, hace muchos años, un biopic en que él hacía del rey. Así que algo sabía el hombre... Tienes toda la razón, esta peli es una castaña. Un saludo y sigue con tu fabuloso diccionario, siempre grato a la lectura.

Jesus el Rocker dijo...

Gracias a ti Cuchillo peor ahora mismo no recuerdo cuando hacía de Elvis Kurt Russell, si te viene a la cabeza recuerdámelo por favor. Un abrazo.

Santiago Penagos dijo...

En una película para la tv que se llama Elvis y dirigió John Carpenter, puedes ver, al menos fragmentos, en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=z3V5VHOwtF8

También dobló al actor que hacía de Elvis en Forrest Gump.

Anónimo dijo...

Hi,

Do you guys watch movies in theater or on internet? I use to rent DVD movies from [b]Netflix.com[/b]. Recently I discovered that we can watch all new movies on internet on day, they are released. So why should I spend money on renting movies??? So, can you guys please tell me where I can [url=http://www.watchhotmoviesfree.com]watch latest movie Shark Night 3D 2010[/url] for free?? I have searched [url=http://www.watchhotmoviesfree.com]Youtube.com[/url], [url=http://www.watchhotmoviesfree.com]Dailymotion.com[/url], [url=http://www.watchhotmoviesfree.com]Megavideo.com[/url] but, Could not find a good working link. If you know any working link please share it with me.


Thanks