jueves, 22 de octubre de 2009

"Cuenta conmigo" (Rob Reiner, 1986)

Basándose en una de las pocas novelas de Stephen King que no es totalmente de terror ("El cuerpo") Rob Reiner creó esta obra maestra del cine, a medio camino entre la comedia juvenil y el drama social de la pérdida de la tan manida supuesta inocencia norteamericana de los años 50. La trama gira en torno a la excursión que cuatro niños emprenden en busca de un cadaver que han oido decir se encuentra tirado en medio de un bosque de Oregón, a algo más de un día de camino de su casa. Cada uno de ellos tiene un caracter diferente, Vern es un quejica tragaldabas, Teddy un bicho raro, Chris (interpretado por el malogrado River Phoenix) un valiente muy maduro para su edad y Lachance es muy inteligente e imaginativo, de hecho sabemos desde el principio que se convertirá en un escritor famoso (interpretado por Richard Dreyfuss) ya que toda la película no es sino un enorme flash-back de su memoria. Aunque su aventura es un recuerdo imborrable y, en general, alegre gracias a lo muy buenos amigos que eran, a sus graciosísimas discusiones (¿Quién es más fuerte Supermán o Super-ratón? Por favor, responded) o a los cuentos que inventaba Lachance, la verdad es que en su momento fue una experiencia peligrosa por lo hostil de la naturaleza y de los hombres, sobre todo de la pandilla del hermano de Teddy, unos rockers delincuentes liderados por "Ace" Merrill (interpretado por Kiefer Sutherland) que quieren llevarse como sea la gloria de ser los primeros en encontrar el cuerpo. La ambientación y la historia es magistral pero la banda sonora, ya que es toda a base de grandes éxitos de los años 50, época en que se desarrolla la acción (1959), es inolvidable por lo bien seleccionada, incidiendo sobre todo en el doo-wop. The Impalas ("Sorry"), Buddy Holly ("Everyday"), The Monotones ("Book of love"), Shirley & Lee ("Let the good times roll"), The Silouettes ("Get a job"), The Five Satins, The Del Vikings ("Whispering bells" y "Come go with me"), Jerry Lee Lewis ("Great balls of fire"), The Coasters ("Yakety Yak"), Bobby Day ("Rockin´ robin"), The Bobbettes ("Mr. Lee"), The Chordettes ("Lollipop"), The Fleetwoods ("Come softly to me"), The Mystics ("Hush-a-bye") y por supuesto el "Stand by me" (nombre original del film) de Ben E. King, conforman el extraordinario fondo musical de esta película inolvidable y que a muchos nos enseñó a amar aun más el rock and roll y a valorar más la amistad.

5 comentarios:

MARISOL dijo...

ESTA PELICULA LA VI YA HACE UNOS AÑOS,Y LA VERDAD QUE ME LLEGO AL CORAZON.RARO ES EL ROCKER QUE NO LA HAYA VISTO Y LA RECUERDE.YO LA TENIA EN DVD ,PERO ESTA TAMBIEN COMO MUCHAS OTRAS SE LA QUEDO MI EX.BUENO Y COMO DICE EL TITULO;CUENTA CONMIGO,PUES ESO,YA SABES JESUS ,CUENTA CONMIGO PARA LO QUE QUIERAS.SI ME NECESITAS,SILBA.AH,Y ME ACUERDO DE OTRA QUE NO LA HE VISTO,PERO QUE MUCHOS ROCKERS ME HAN CONTADO.SE TRATA DE UN DETECTIVE ROCKERO,PERO NO ME ACUERDO DEL TITULO DEL FILM,NO SE SI TU SABES DE CUAL SE TRATA.SI SABES DE ELLA Y TIENES INFORMACION,ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA LA PUDIERAS POSTEAR.SINO ES MUCHO PEDIR.UN BESAZO GUAPETON.

Jesus el Rocker dijo...

Eso es Rocky, Ford Fairlane, menudo tipo. Un abrazo a los dos, a ver cuando hacemos una reunión y nos conocemos todos.

MARISOL dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION ROCKYSHARPE.LA DIRECCION QUE ME DISTE ,INTENTO ACCEDER A ELLA ,PERO NO ME DEJAN.ME SALE QUE HAY UN ERROR.PERO DE TODAS FORMAS ESTOY MUY AGRADECIDA DE TU AYUDA.BESOS.

Jesus el Rocker dijo...

Marisol, la dirección que te da nuestro amigo Rocky es del propio diccionario rockabilly, ,solo tienes que abrir desde el índice alfabético a la derecha.
Un abrazo.

MARISOL dijo...

OK,JESUS.Y PERDONA.BESOS.AHORA MISMO LO MIRO.