martes, 15 de septiembre de 2009

The Schoolboys (Nueva York, 1955 - 1958)

Un grupo de niños de Harlem, compañeros de colegio, empezaron a cantar du-duá en las calles para sacar algunos dólares y pronto empezaron a actuar en fiestas de la escuela y concursos de talentos llamando la atención, tras ganar uno de estos últimos muy importante, de un conocido pincha-discos local apodado Dr. Jive, el cual apoyaba sin descanso a los nuevos grupos que iban surgiendo. Les amparó bajo su protección, les bautizó como The Schoolboys (Los Escolares) y les consiguió un contrato con discos Okeh, los cuales les editaron un single que, curiosamente, triunfó por ambas caras pues la A "Please, say you want me" llegó al número 13 de las listas de rhythm & blues y la cara B, "Shirley" (1957), al número 15. Sin embargo su mejor triunfo nacional fue "Carol", tambien en ese mismo año, que arrasó en algunas zonas de la costa este estadounidense gracias a un estilo de baladas doo-wop a base de falsetes y voces infantiles. Sin embargo, como ocurre con casi todos los grupos vocales, los problemas internos y las ambiciones personales llevaron a algunos de sus miembros a dejar la banda. Así, su bajista Renaldo Gamble se unió a los casi infantiles también The Kodaks y su tenor Roger Hayes a los casi niños Collegians, con los que triunfaria brevemente con su tema de puro du-duá rockero "Zoom, zoom, zoom". De esta manera el cantante solista Leslie Martin se había quedado practicamente solo y tuvo que echar mano de algunos componentes de Los Cadillacs para poder grabar su siguiente disco, "Pearl" (1958), ya bastante más flojo al perderse la personalidad original del grupo y convertido en un desastre de ventas pues su peculiar estilo ya había sido adoptado con más gracia rockera y éxito por Frankie Lymon y los Teenagers. Asi pues el grupo se extinguió previa edición de un último single, "Angel of love", teniendo una carrera tan fulminante que practicamente hoy en día están olvidados por los aficionados.
Músicos: Leslie Martin (solista), James Edwards (tenor), Roger Hayes (segundo tenor), James "Charlie" McKay (barítono) y Renaldo Gamble (voz bajo)


"Please, say you want me".

6 comentarios:

MARISOL dijo...

HOLA JESUS!YA TE ECHABAMOS DE MENOS!Y NO TIENES QUE DISCULPARTE CHIQUILLO!TE ESTAREMOS ESPERANDO,PARA SEGUIR EL POST DE "THE SCHOOLBOYS"QUE ERAN LA REPLICA DE "FRANKIE LYMON AND THE TEENAGERS".JO,SON CLAVAOS CANTANDO!UN FUERTE ABRAZO Y HASTA PRONTO!

Jorge dijo...

Yo sólo quiero decir que de a poco estoy descubriendo muchas cosas interesantes, que por favor este blog no decaiga (me gustaría ver más comentarios, en verdad).
Un abrazo desde Argentina.

Jesus el Rocker dijo...

Muchas gracias Marisol, me pongo a ello. En cuanto al amigo argentino decirle que pronto haré artículos de más gente de allá y agradecería tu colaboración en cuanto a rectificar algún error que pudiera cometer.
Un abrazo.

Jesus el Rocker dijo...

Artículos que haré gracias a las indicaciones de este amigo Jorge, todo sea dicho.
Saludos a Argentina.

MARISOL dijo...

HOLA JESUS,GUAPO!BUEN VIDEO,HASTA CON KARAOKE Y TODO!!.ESTA GENIAL,YO SIGO ESTE CANAL DE YOUTUBE(hwaj5300),TIENE MUCHOS VIDEOS DE GRUPOS VOCALES Y DEMAS CANTANTES DE LA EPOCA.chapo por la informacion de estos niños prodigio,la verdad que mucha gente no los conoce.un besazo,rocker.

Jesus el Rocker dijo...

Gracias guapa, otro beso para ti.