jueves, 17 de septiembre de 2009

Flavio Casanova (Buenos Aires, 1962)

La muerte de Elvis y el desempolvamiento consiguiente de sus viejas imagenes rockeras así como el revivalismo rockabilly consiguiente iluminaron la mente de este adolescente argentino, hasta entonces más apegado al rock sinfónico y al punk que al rock clásico. Pero no fue hasta que terminó el sevicio militar, con 21 años, que empieza a conocer gente con las mismas inquietudes musicales que él y decide formar un grupo, Los Casanovas (todos deciden adoptar ese apellido artístico), a pesar de que apenas saben tocar y ni siquiera tienen guitarra. Se hacen con una y consiguen sus primeros conciertos con un estilo rockabilly que, a pesar de algunos cambios en la formación, les dá bastante fama en el círculo nacional de ese estilo. A pesar de que la fortuna no llama a su puerta a nivel general y aguantando tonterias de las discográficas (en todas partes cuecen habas), la banda se mantiene unida hasta 1990, año en que se diuelve por diferencias musicales entre sus miembros tras haber grabado dos discos (con colaboraciones de gente como Calamaro), referencia obligada para los rockers argentinos y lamentablemente muy desconocidos en España. Así las cosas Flavio funda Los Silverados en 1993 (junto a algún ex-componente de Los Gallos Negros), grupo rockabilly muy influido por Los Stray Cats pero también por el hillbilly y que apenas dura 4 años por lo que nuestro protagonista decide tocar en solitario durante un tiempo y con bandas locales de acompañamiento (llegando a tocar en el festival Viva Las Vegas en 1999) y también montar una banda nueva, Historia del Crimen (con ex-integrantes de Los Chevys), con un repertorio más abierto con influencias punk, surf y garaje y con los que graba un EP y un álbum que le consagra como uno de los reyes de estos géneros en la Argentina. Característica singular en este grupo era la aparición estelar durante sus conciertos de un espectro teddy-boy enmascarado llamado Infrarojo que parece divertir bastante, no lo sé, informadme por favor. Sin embargo, nuevas disputas en el seno del grupo llevaron a la separación del mismo en el año 2004 por lo que Flavio, siempre inquieto e incorformista, se ha embarcado en nuevos y diversos proyectos como el de música country King Country, en el de rockabilly Flavio Casanova & The Black Cats (o con los Cool Cats o Hot Rod Rockabilly Trio, como queraís llamarlos), en el pseudo-punk femenino Taboo o con la Flavio Casanova Rockband (con temas propios en castellano o clásicos de los años 50) en los cuales le deseamos lo mejor si puede abarcar tanto.
Músicos: Flavio Casanova (voz y guitarra), Stuka y Luis Natan Taboada (guitarra), Pablo y nico Valle (bajo) y Claude-Cat y Tano Maffia(batería).


Su conocido "Enciende un cigarrillo", acompañado esta vez (en 2008 ya) por los Cool Cats.

7 comentarios:

Jesus el Rocker dijo...

Gracias a Jorge por la idea y la guía.

Jorge dijo...

De nada amigo, la verdad no dejo de sorprenderme al entrar a tu blog (todos los días me entero de algo y me lo bajo -si lo encuentro-).
Es verdaderamente LA BIBLIA DEL ROCKABILLY (así, con mayúsculas).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA JESUS...
¿COMO ESTAS?

MUCHAS GRACIAS POR TU POST ACERCA DE MI PERSONA Y ME ENORGULLESE FORMAR PARTE DE TU PRESTIGIOSO DICCIONARIO ROCKABILLY.
REALMENTE ME ALAGA TU RECONOCIMIENTO.

SALUDOS Y NUNCA DEJES DE ROCKEAR.

ATTE:

FLAVIO CASANOVA.

Jesus el Rocker dijo...

No, muchas gracias a tí Flavio por tu música y por tu clase. Solo espero no haber cometido ningún error en el artículo o alguna omisión grave, si es así hazmelo saber y te estaría aun más agradecido.
Un abrazo y... ¿Alguna vez vendrás por España?

Anónimo dijo...

HOLA JESUS...
¿COMO VA TODO?

SOLO QUERIA INFORMARTE SOBRE MI ACTIVIDAD RECIENTE.
TE COMENTO QUE ESTOY GRABANDO UN NUEVO CD CON UNA NUEVA BANDA LLAMADA
"FLAVIO CASANOVA ROCKABAND" CON LA CUAL ADEMAS DE TODO EL REPERTORIO DE "CASANOVAS" "HISTORIA DEL CRIMEN" Y "KING COUNTRY" HACEMOS NUEVAS CANCIONES EN CASTELLANO DE MI AUTORIA Y VERSIONES DE CLASICOS DE LOS 50'S.
TE DEJO EL NUEVO MY SPACE DE LA BANDA
http://www.myspace.com/flaviocasanovarock
ALLI PODRAS ESCUCHAR FRAGMENTOS DE NUESTRO NUEVO MATERIAL EL CUAL SI TODO VA BIEN SE EDITARIA PARA ANTES DE FIN DE AÑO.

TAMBIEN ESTOY EN ACTIVIDAD CON "TABOO" (TWIST & A GO GO)
CON QUIEN TENGO GRABADOS 2 CDS PERO AUN NO HAN SIDO EDITADOS.

UN ABRAZO GRANDE:



FLAVIO CASANOVA.

Jesus el Rocker dijo...

Gracias otra vez Flavio... y otra vez ¿Cuando vendrás por España?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA JESUS...

QUERIA INFORMARTE QUE SE ACABA DE EDITAR EL PRIMER TRABAJO DE "FLAVIO CASANOVA ROCKABAND" TITULADO "VINTAGE MODERNO", EL CUAL FUE EDITADO POR EL NOVEL SELLO INDEPENDIENTE DE ARGENTINA "LE MANCHESTER MUSIC".


ESTA ES LA LISTA DE TEMAS:

1 JINETE EN LA RUTA.
2 MOVE IT (CLIFF RICHARDS AND THE SHADOWS).
3 SEXUALMENTE ACTIVO.
4 LA PRIMERA VEZ.
5 FABULOUS (CHARLIE GRACIE)
6 FAME AND FORTUNE (ELVIS PRESLEY)
7 LA DAMA DEL PANTANO
8 AMOR DE VERANO
9 TEEN QUUEN (HUELYN DUVALL)
10 EL PRISIONERO
11 STANDING ON A ROCK (JAMES INTVELD)
12 SILBANDO EN EL VIENTO
13 HUYENDO DE LA LEY
14 BAILEMOS EL ROCK N ROLL
15 EL LATIGO DE LA VIDA
16 WILLING AND READY (RAY SMITH)

http://www.myspace.com/flaviocasanovarock
http://www.youtube.com/flaviocasanovarock
http://www.twitter.com/fcasanovarock



ABRAZO GRANDE Y SALUDOS POR ALLI.