miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ervin Travis (Lión, 1961)

Hijo de padres corsos descubridó desde su más tierna infancia el rock and roll en general y a Gene Vincent en particular montó en su juventud, tras instalarse en la región de Midi-Pyrénées en 1983, un espectáculo que era un homenaje a su ídolo llamado "Memories Gene" y que consiguió bastantes actuaciones por los bares y clubes de su Francia natal, llamando la atención la fidelidad con la que imitaba a Vincent en su etapa de cuero negro y miradas místicas. Convertido practicamente en exclusiva en un imitador a veces humorístico, lo que le ha valido el desprecio de muchos fanáticos rockers, cambió de nombre artístico varias veces hasta que dió con el de su gusto, Ervin Travis en 1991. Fue invitado al festival Rockin´ Condom en 1998 y grabó dos temas de Vincent para el disco del festival, "Lotta Lovin´" y "Race with the devil" y poco despues fue telonero de los Comets. Días antes de un importante concierto homenaje a Vincent salió a pasear al campo por la noche y cayó a un pozo, rompiendose un pie, la muñeca y una vertebra y permaneciendo tirado como un perro hasta que le encontró su propia mujer. Para que os hagaís idea de su profesionalidad no canceló el concierto y salió a actuar en silla de ruedas y cantó en muletas o sostenido por sus coros, pensando muchos del público que lo hacía como burla a la propia cojera de Gene, pero rindiéndosele al final la mayoría de ellos pues es como ver a Gene revivido. Decidido a dar un paso adelante a su carrera adoptó a nuevos músicos más profesionales (su grupo de apoyo se llamó el Something Else Trio y luego los New Virginians pues Vincent había nacido en Virginia), consiguiendo finalmente grabar un disco, "From Tidewater to Dallas" (2001) repleto de versiones de su führer y con un tema propio, "Rock´n´Roll Heaven", al que siguió un CD en directo que incluía el DVD del show en 2004. Su fama subió lo bastante para que fuera invitado a tocar en el concierto-cumpleaños de Jerry Lee Lewis en Estados Unidos y para que se lo rifaran los principales festivales europeos.
Míusicos: Ervin Travis (voz), Phil Fessard (guitarra), Gilles Tournom y Romain Decoret (bajo), Jean Alfred y Arnould Brulé (batería) y Damien Daigneau y Alain Neau (piano).

El "Baby blue" de... de... ¿De quién será?

1 comentario:

CZ dijo...

Buenisimo este tio, homenaje constante a Vincent, y a sus 40 tacos se destapa con el disco que hablas, Jesús, el "From Tidewater To Dallas", lo podeis descargar del blog cazurro.
14 canciones, que según el propio Ervin, nunca antes fueron grabadas por nadie, a excepción del propio Gene, claro. Yo por más que he buscao no le puedo llevar la contraria.
Salud Jesús.