JESÚS MARTÍNEZ OS ANUNCIA EL PRÓXIMO EVENTO: Del 5 al 9 de febrero festival Rockin´ Race Jamboree en Torremolinos, con Lee Rocker, Nick Lowe, Los Straitjackets y muchos más.
jueves, 17 de abril de 2008
Tony Conn (Boston, 1937)
El verdadero nombre de este estrafalario cantante y guitarrista de rockabilly, conocido por ser la primera verdadera fiera salvaje de la historia del rock & roll (como sus chaquetas de leopardo anunciaban) era Harvey Cohen. Conn gritaba como una hiena, se tiraba al suelo o sobre los espectadores y rompía las guitarras mucho antes de que el punk provocara al mundo con esas actitudes. Su carrera empezó gracias a que el congresista John F. Kennedy (luego presidente de Estados Unidos) le consiguió un agente tras quedar impresionado por la versión de “Wheel of fortune” que el chico hizo en su presencia durante un acto en la radio. Grabó su primer single “Like wow!” (1958) que no tuvo demasiado éxito pero que le valió para hacer algunos conciertos que incluso llamaron la atención de la famosa revista Life, que publicó un reportaje fotográfico de Tony llevando el rock & roll al paroxismo (una de las cuales podeis ver aquí). Pero por desgracia solo le seguiría un single más al año siguiente, y es que Conn, un adelantado a su época, era tomado más por un loco que por verdadero artista. De todas formas, y para ser justos, debemos decir que Tony era un tipo difícil, dado a la bebida y más preocupado en vivir sus vicios que en encauzar su carrera. Tras pasar años perdido en el limbo, fue recuperado por viejos nostálgicos en los años 70, participando en la pelicula de pornobilly "Teenage cruisers" (1977), tanto como actor como cantante (sensacional su "Birmingham mama") y para grabar y efectuar algunas giras. Eso tampoco lo sacó del hoyo y volvió a pasar más de 15 años perdido por Dios sabe donde (a pesar de que Warner Records usó sus famosas fotos del Life en un recopilatorio gigante del rock & roll en 1988) hasta que su viejo amigo Ray Campi le llamó para algunas actuaciones, avisándole que se estaba requiriendo a los grandes pioneros para los festivales, sobre todo europeos, de los años 90. Hasta tal punto llegó la ayuda de Campi, siempre más atento y emprendedor que el siempre ido Conn, compartió con él las voces y la acreditación en el sensacional álbum de rockabilly “High school hellcats reunion” (2002).
Músicos: Tony Conn (voz y guitarra), Mike Henderson (saxo), Rip Master y Little Arthur (piano), Wayne McDaniels y Dennis Grady (guitarras), Ray Campi (contrabajo) y Larry Conn (batería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario