JESÚS MARTÍNEZ OS ANUNCIA EL PRÓXIMO EVENTO: Del 5 al 9 de febrero festival Rockin´ Race Jamboree en Torremolinos, con Lee Rocker, Nick Lowe, Los Straitjackets y muchos más.
sábado, 31 de enero de 2009
Johnny Olenn (San Antonio, 1936)
De orígenes nórdicos, siendo apenas un adolescente en Tejas, y mientras iba al instituto, se enroló como contrabajista en el banda de música country de Eddy Dugosh, pero como en seguida se sintió fascinado por la guitarra pasó a tocar ese instrumento y Rudy Grayzell le sustituyó al contrabajo. En 1954 dejó los estudios y la banda de Dugosh para formar su propio grupo, Los Jokers, que empezaron a actuar en clubs por asiduidad y consiguieron grabar un par de singles en 1955 que eran de rhythm & blues y country pero ya con claras influencias del recien nacido rock and roll. LLamaron la atención de un promotor de Las Vegas que les contrató de forma exclusiva para su hotel, actuando ya cono el nombre de Johnny Olenn. Allí le vieron unos productores de la cinematográfica 20 th Century Fox que le contrataron para que apareciera en la película "Ella no puede remediarlo" (1956). Esta aparición le valió un contrato con discos Liberty que les editó el single "My idea of love" /Candy kisses" y le llevó de gira por Europa en 1957, grabando tres singles más a su vuelta, ahora si de rock and roll y rockabily. En 1959 aparece en la película "Nacida intrépida" junto a Mamie Van Doren y canta su mejor tema rockero, "You loveable, you". Esto le valió muchas apariciones en televisión y la posiblidad de seguir sacando discos con asiduidad en diversos sellos. Sin embargo, al temrinar la edad de oro del rock and roll, Johnny se vió obligado a languidecer durante décadas actuando en los casinos de Las Vegas ante nostálgicos del pasado. No fue hasta 1983 que, gracias a la revitalización del neo-rockabilly en el viejo continente, fue llamado a una gira por Europa donde se le reconocía como un pionero y una leyenda. Así hizo de Europa, sobre todo de Holanda, su segunda casa hasta que en 1989 una operación de cadera le restó movilidad y le obligó a un semi-retiro.
Músicos: Johnny Olen (voz y guitarra), Cullen Offer y Jay Orlando (saxo), Jerry Carnes (batería), Bobby Gene Baker (contrabajo) y Greg Nanus (piano).
Cantando el "I ain´t gonna cry no more" durante su breve aparición en la película "Ella no puede remediarlo" (1956).
No hay comentarios:
Publicar un comentario