miércoles, 26 de marzo de 2008

Desperados (Madrid, 1985 - 1990)


En plena efervescencia de la movida madrileña se formó esta banda con los miembros más cualificados musicalmente de grupos como Octubre, 100 Duros, Mermelada de Lentejas y los Pegamoides. Cargados de influencias como George Thorogood, Rolling Stones, Velvet Underground o los grandes del rhythm & blues, la mezcla de ellas dio lugar a uno de los grupos de rock & roll más potentes y solidos del panorama nacional. Pronto se hicieron con una merecida buena fama en la capital, por lo que los de discos DRO confiaron en ellos y les editaron un mini-LP que es de lo más divertido que se haya hecho en España, con temas inolvidables como “Poker & Bourbon” y “Molly” (1986), este último un autentico rockabilly con ambiente bluegrass. A pesar de su calidad y de que era pinchado constantemente en todo bar decente, no se vendió demasiado bien, y es que su aspecto desconcertaba y, ya se sabe, los rockers cerriles siempre han sido muy reacios a comprar la música que hace alguien que no lleva tupé. Ese mismo año salió su disco “¿Qué hay de nuevo viejo?” que ya obtuvo mayor repercusión gracias a temas algo más comerciales y rollingstonianos como “Una ocasión” y “Yo te llevaré”. Sus dos siguientes LPs, “El golpe” (1989) y “Tan alto como nos dejen” (1990) fueron más flojos y significaron la disolución del grupo. Sus miembros se unieron a otras bandas, yendo Guille Martín a los Trogloditas durante sus últimos años de vida, antes de fallecer de cancer en 2006, y Rafa Hernández a los rollingianos Sticky Fingers.
Músicos: Fernando Martín (voz), Guille Martín (guitarra y teclados), Rafael Hernández (guitarra), Amando Cifuentes y Rafa Kas (bajo), Juan Luis Vizcaya y Daniel Parra (batería) y Javier J. Encinas (saxo).
"Molly".

2 comentarios:

ata dijo...

Muy bueno el videoclip, qué risa. Rafa Hernández toca en los Sticky Fingers. Enhorabuena por el blog.

Jesus el Rocker dijo...

Gracias por la información, como verás ya la he añadido al artículo. Todos los que leaís esto entrad en los blogs de Ata si quereís reiros un rato (los vereis tambien en mis blogs favoritos).
Un abrazo.