viernes, 15 de noviembre de 2019

The Debonaires (Atlanta, h. 1956 - 1957 y Beaver Falls, 1957 - h. 1960)

 Las Debonaires.

Dos conjuntos de du-duá estadounidenses debemos citar con este nombre, aunque, ¡Ojo!, no deben ser confundidos ni con Los Debonairs ni con Dickie & the Debonaires, ambos con entrada propia en este diccionario.
Los Debonaires eran originarios del Estado de Georgia, y, producidos por el ex-cantante Bill Lowery ("Young love"), solo grabaron el single "Darling" (1957) en el sello Herald. Eran en principio solo tres integrantes, pero claro, cuando hicieron dos fichajes pasaron a llamarse The Five Debonaires. Bajo esta denominación reeditaron su single, solo para separarse ese mismo año.
Las Debonaires era un grupo de chicas de un pueblo de Pensilvania que se conocieron en el coro de la iglesia baptista a la que acudían y que, tras unirseles una compañero de instituto, comenzaron a cantar música profana también. No tardaron en convertirse en las favoritas para las actuaciones de clubs sociales, tiendas de discos y bailes de colegio del pueblo, por lo que las captó para su programa de radio el pincha-discos Chuck Wilson, que se convirtió en su representante. Les consiguió grabar el single "Every other day" (1959) en discos Maske, pero la falta de éxito del mismo llevó a la temprana disolución del conjunto. 
Músicos: Debonaires de Georgia: Arthur Simon, Emery Cloud y Milton Boykin (voz) y Wesley J. Jackson (guitarra). Debonaires de Pensilvania: Laura "Lolly" Haskins y Mildred Washington (soprano) y Janet Haskins y Peggy Collins (alto). 
Los Debonaires.

No hay comentarios: