miércoles, 20 de mayo de 2015

The Five Gents (Montrose, 1957 - 1959 y Waltham, h. 1961 - 1963)

Los de Nueva York.

Dejando aparte a Los Five Gents que fueron la continuación soul de Los Metrotones (vease), hay dos grupos llamados así que merecen citarse, ambos estadounidenses y de du-duá.
El primero de ellos era un conjunto inter-racial formado por compañeros de un instituto de una pequeña localidad del Estado de Nueva York. La profesora de música estaba encantada con los chicos y les consiguió muchos conciertos y patrocinio para editar su disco "Rock with me Marie" (1958), dos mil copias que vendieron mayoritariamente en la biblioteca del instituto, en un sello llamado Golden Crest, y donde aparecían acreditados 5 Gents, así, con el número. Por desgracia al licenciarse separaron sus caminos y no continuaron con la música de forma profesional.
Los otros eran de Massachussets, y no eran inter-raciales pero sí mixtos, y también se auto-editaron un disco, "Sandy" (1962), que no tuvo ninguna repercusión y después no se ha vuelto a saber de ellos.
Músicos: Five Gents de Nueva York: Joseph Lomando (voz y guitarra), Robert Bunch, Jim Bunch y Donald Dixon (voz) y David Benski (contrabajo). Five Gents de Massachussets: B. Mancuso y T. Mancuso (tenor) y O. Veiking (soprano). Los de Massachussets.

No hay comentarios: