lunes, 16 de noviembre de 2009

"AC/DC, hágase el rock an roll" (Murray Engleheart y Arnaud Durieux, 2006)

Se trata de la biografía más completa publicada hasta ahora sobre el grupo australiano, editada en una edición de lujo que incluye un amplio reportaje fotográfico, algunas de cuyas instantaneas sorprenderán a los seguidores de la banda. es cierto que AC/DC aun no se han extinguido y por tanto el escribir un libro sobre ellos podría parecer un tanto precipitado (no es el único que hay, pero si el mejor) pero realmente lo mejor de ellos fue la etapa con Bonn Scott de cantante (cuya trágica muerte aparece muy bien descrita y documentada en el libro) mientras que los últimos años la reiteración musical del grupo no ha aportada nada especialmente destacable. Engleheart es uno de los más prestigiosos críticos musicales de Australia y ha entrevistado a los AC/DC en muchas ocasiones mientras que el co-autor Durieux es un aficionado que ha seguido al grupo durante toda su historia, hablando con todos sus componentes en infinidad de ocasiones y recopilando anécdotas y fotografías sin fin. Entre los dos han desarrollado un libro tan exhaustivo que practicamente no queda ningun día de la vida de la banda sin documentar, algo muy interesante pero que a veces resulta una carga al perdernos en fechas, sesiones de grabación y juergas que dudo siquiera que los propios integrantes del grupo pudieran recordar. De todos modos es muy recomendable, una especie de Biblia para los fans de la banda, hablando desde la infancia de los protagonistas hasta la actualidad, momento en que tienen vendidos más de 150 millones de discos, casi nada.

En su segunda aparición en televisión, para cantar el "Baby, please don´t go", empezaron a tocar sin Scott que había desaparecido. Volvió en directo vestido de colegiala haciéndo que se partieran de risa. Así era el bueno de Bon.

2 comentarios:

George Caldera dijo...

Che amigazo, acabo de llegar de la disquería con "Backtracks" de AC/DC bajo el brazo... dos cds de rarezas y un dvd con los clips que faltan del célebre "Family Jewels"... y una presentación símil marshallito con botonera y logo en relieve y bla bla bla...
Gracias AC/DC por existir!!

Un abrazo amigo!

Jesus el Rocker dijo...

Parece interesente, yo tengo el "Family Jewels" y es una joya que veo una vez detrás de otra, asi que esos videos supongo tambien lo serán. ¡A disfrutarlo!